Reanudan evacuaciones en varias zonas de Siria

906

(Miaminews24).- La salida de combatientes y civiles de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en el norte de Siria, y de áreas próximas a Damasco se reanudó hoy tras el atentado del pasado sábado contra un convoy de evacuados en el que más de un centenar de personas murió.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que 45 autobuses con tres mil personas, entre ellas 700 combatientes leales al Gobierno sirio, abandonaron al amanecer Fua y Kefraya, sitiados por facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

Esta caravana de vehículos se dirige a la ciudad de Alepo, bajo el control del Ejército sirio.

Mientras, once autobuses con 158 personas, en su mayoría civiles, salieron de áreas al noroeste de Damasco, así como otras 60 de los montes del este de la población de Al Zabadani y cien milicianos de la zona de Sargaya, con dirección a la provincia de Idleb, dominada casi totalmente por las facciones.

La ONG apuntó que de esta manera se completa una nueva etapa del acuerdo logrado en marzo pasado entre las autoridades y grupos rebeldes para la evacuación de las localidades asediadas de Fua, Kefraya, Madaya y Al Zabadani, así como de zonas de la periferia de Damasco.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.