Arrestan a ladrón que robó $17,000 en joyas

870

(Miaminews24).- Herrera ha estado preso en cuatro ocasiones en cárceles del sistema penitenciario de la Florida.

Humberto Herrera condujo a la policía hasta donde había enterrado joyas valoradas en $17,000 que robó de una tienda por departamentos Kohl’s. Sin embargo, el hombre residente de Homestead no tuvo tanto éxito a la hora de ocultar su cara y sus huellas, lo que llevó a la policía hasta su paradero. Luego las autoridades lo obligaron a confesar su culpabilidad en cuatro robos a mano armada que cometió en el sur del Condado Miami-Dade.

Desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo del año pasado, Herrera robó una pizzería Little Caesar, una tienda de piezas de autos Advance Auto Parts, una gasolinera RaceTrac y la tienda Kohl’s. Fue identificado en una rueda de sospechosos por varios testigos o víctimas de cada atraco que cometió. Dejó sus huellas en la tienda Advance Auto Parts y también en Kohl’s.

Herrera ha estado preso en cuatro ocasiones en cárceles del sistema penitenciario de la Florida. Su condena más larga fue de 10 años y seis meses, todas por allanamiento de casas o por robo.

Cuando sea sentenciado el próximo 17 de julio, Herrera cumplirá una pena mayor en el sistema federal penitenciario. Oficialmente el Departamento de Justicia convirtió el frenesí de robos de Herrera en un caso federal porque, según se estipuló en documentos judiciales, sus robos en los diferentes establecimientos “obstruyeron, demoraron, y afectaron el comercio interestatal”.
Fuente: Miami Herald