Decenas de inmigrantes son convocados para participar en mural

1300

(Miaminews24).- Dispuesta a mostrarle al mundo el rostro de la inmigración la fotógrafa Olivia Barrionuevo convocó a decenas de inmigrantes en Los Ángeles (Estados Unidos) para participar en un mural de retratos rodeados de mariposas.

“Es importante que entendamos y veamos la diversidad de los migrantes, que migramos por naturaleza”, dijo a Efe Barrionuevo sobre su proyecto, el cual pretende llevar a México y Canadá con el fin de sumar más retratos y plasmar así el “retrato de la inmigración en Norteamérica”.

Con el respaldo de una muestra de cien imágenes de este proyecto, exhibida en el Museo y Galería Neutra, la artista está animando a los inmigrantes a unirse a esta instalación, que viajará por varias ciudades de Estados Unidos.

Los retratos fotográficos están acompañados de decenas de mariposas monarca, una especie conocida por su proceso de migración todos los años.

“Estas mariposas viajan desde Canadá, pasan por Estados Unidos hasta llegar a México. No conocen fronteras, lo hacen por supervivencia, como nosotros”, explicó la fotógrafa.

Nacida en Nogales, de madre mexicana y padre peruano de ascendencia japonesa, la artista quiere con esta obra aportar un grano de arena en un momento en que activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes se unen para afrontar “los retos de la Administración de Donald Trump”.

“Esta obra es orgánica, de todos lo que queremos celebrar la migración. A fin de cuentas por generaciones hemos emigrado, Estados Unidos es un país multicultural, como las mariposas Monarca”, valoró Barrionuevo.

Fuente: EFE

Miaminews24.