Este es el nuevo embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos

1050

(Miaminews24).- Arabia Saudí nombró el sábado a un piloto de la fuerza aérea, hijo del rey Salman, embajador en Estados Unidos, su más importante aliado, con quienes están mejorando los lazos bajo el mandato del presidente Donald Trump.

«El príncipe Abdulá Bin Faysal Bin Turki destituido como embajador de Estados Unidos. El príncipe Jaled Bin Salman Bin Abdulaziz nombrado embajador», informó la agencia de prensa oficial saudí, citando un decreto real.

El príncipe Abdulá había servido en el puesto durante algo más de un año, según la página web de la embajada saudí en Washington.

Estados Unidos y Arabia Saudí mantienen relaciones desde décadas basadas en el intercambio de la seguridad que le brinda Washington al reino a cambio de petróleo saudí.

Pero los lazos entre Riad y Washington se enfriaron durante el mandato del presidente Barack Obama.

Las autoridades saudíes juzgaban que Obama era reacio a implicarse en la guerra de Siria y que mostraba inclinaciones hacia Irán, rival regional de Arabia Saudí.

En cambio, vieron en Trump -que asumió el cargo en enero de este año- un aliado más favorable, después de que éste denunciara la «dañina influencia» de Irán en Oriente Medio.

Fuente: Terra

Miaminews24.