Le Pen y Macron se disputarán la presidencia en la segunda vuelta

906

(Miaminew24).- Tras el escrutinio del 100 % de los votos, el candidato a la presidencia del partido En Marche! Emmanuel Macron se impone con el 23,75 % de los votos a su principal rival Marine Le Pen, del Frente Nacional, que consigue el 21,53 %, según datos oficiales del Ministerio del Interior, citados por el periódico Le Figaro.

Con este resultado, Le Pen y Macron pasan a la segunda vuelta de las presidenciales francesas, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Se trata de la primera vez en la historia moderna francesa que ninguno de los candidatos que se midan en la fase final de las elecciones presidenciales pertenecerá a una de las principales formaciones políticas nacionales.

Por su parte, el ex primer ministro François Fillon ha acabado en tercer lugar. El candidato conservador ya ha reconocido su derrota ante sus seguidores, informa la agencia Reuters.

Fillon ya ha anunciado su apoyo ante la segunda vuelta a Macron, al que calificó de «golden boy», recoge Reuters. El candidato de En Marche! también ha sido felicitado desde fuera de Francia, como el del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, que le ha deseado mucha suerte en el futuro. Asimismo, Macron ha recibido el apoyo del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, que ha defendido una «Unión Europea fuerte y la economía social de mercado».

Mientras tanto, el candidato del partido Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha evitado apoyar a ninguno de los políticos que se verán las caras en la segunda vuelta, recoge la agencia RIA Novosti. Además, ha agradecido al electorado su apoyo dirigiéndose a sus seguidores. «Amanece un nuevo día. Ustedes, los jóvenes, van a adoptar una misión y llevar la antorcha al lugar al que les señalaré, así como a apoyarse los unos a los otros. ¡Adelante!, ustedes son la Francia insumisa, hoy y siempre!», ha declarado.

Fuente: Reuters

Miaminews24.