Michael Flynn ex asesor de seguridad de Trump pudo haber violado la ley

926

(Miaminews24).- El general retirado, Michael Flynn, quien fungió durante menos de un mes como asesor de seguridad nacional de Donald Trump, puede haber violado la ley al no declarar que recibió pagos de Rusia y Turquía, según dijeron los líderes republicano y demócrata de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

“No he visto personalmente ninguna información que respalde que el General Flynn cumplió con la ley cuando estaba supuesto a pedir permiso y recibir permiso tanto del secretario de Estado como del secretario del Ejército antes de viajar a Rusia, no solo para recibir un pago sino también para participar en esa actividad. No he visto evidencia que lo haya hecho”, dijo el presidente de la Comisión, Jeff Chaffetz.

A lo que Chaffetz se refirió es a un discurso que Flynn dio en Moscú en 2015 y a sus actividades de cabildeo en favor de Turquía cuando aplicó en 2016 para que se le restaurara su permiso de seguridad que le permitió ver documentos secretos del gobierno estadounidense.

“Estaba supuesto a conseguir permiso, estaba supuesto a reportarlo y no lo hizo”, añadió el demócrata de más alto rango en esa comisión, Elijah Cummings, representante por Maryland.

“Como ex oficial militar simplemente no se puede recibir dinero de Rusia, Turquía o de nadie”, añadió Chaffetz. “Y sí parece que sí aceptó ese dinero. Fue inapropiado y hay repercusiones por violar la ley”, agregó.

Con información de Voz de América

Miaminews24.