Impostores se hacen pasar por agentes del IRS y estafan millones de dólares

1094

(Miaminews24).- Un grupo de impostores, que se hacían pasar como agentes del IRS, están ahora en manos de la justicia tras desmantelarse un esquema de fraude a través del cual los implicados, entre ellos siete cubanos, obtuvieron alrededor de nueve millones de dól Los estafadores llamaban por teléfono a contribuyentes al fisco en todo el país a quienes amenazaban con acciones legales y hasta encarcelamiento o deportación si no pagaban de inmediato impuestos supuestamente pendientes con el Servicio de Rentas Internas.

Los involucrados en esta gran estafa, que en su mayoría son de Miami y Hialeah según la información que se maneja, exigían a sus víctimas que el pago de los supuestos impuestos pendientes se hiciera a través de compañías de giros de dinero como Money Gramm, Western Union y Walmart-2-Walmart.

Los cubanos detenidos por este caso son: Angel Chapotin Carrillo, de 42 años, Ricardo Fontanella Caballero, de 25 años de edad; y Yosvany Padilla de 26 años, todos residentes en Hialeah. Asi mismo, Elio Carballo Cruz, de 40 años; , Ezequiel Bravo Díaz, de 23 años; y Alfredo Echevarría Ríos, de 43años, los tres establecidos en la ciudad de Miami; y Alejandro Valdés , de 25 años, con residencia en West Palm Beach.

Al parecer, otros dos cubanos identificados como Jeniffer Valerino Núñez , de 21 años de edad; y Dennis Delgado Caballero, de 39 años, ambos de Miami, están tras las rejas desde 2016 y enfrentan 21 cargos por fraude en transferencias de dinero. Mientras que Lázaro Hernández Fleitas, de 34 años y residente en Orlando, aún ha sido capturado.

Fuente: DLA

Miaminews24.