Muertos y heridos en Texas por tornado

954

(Miaminews24).- El paso de un tornado por una pequeña ciudad del este de Texas el sábado dejó víctimas mortales y docenas de hospitalizados, según autoridades. Las fuertes tormentas que barrieron Canton causaron “varios muertos”, aunque por el momento no está claro el número, explicó el capitán del departamento de bomberos de Canton, Brian Horton, en una conferencia de prensa.

 Los meteoros dejaron un rastro de vehículos volteados, árboles arrancados y viviendas dañadas tanto dentro como en las afueras de Canton, ubicada a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Dallas. Al menos 54 personas ingresaron en los hospitales de la región tras la tormenta, incluyendo una persona en estado crítico, dijo la portavoz del ente hospitalario, Rebecca Berkley.

Otros pacientes sufrían lesiones que ponían en peligro sus vidas, agregó. Horton pidió que quienes no tengan que estar en la zona se marchen “para que nuestros equipos puedan hacer lo necesario para cuidar a estas personas que lo necesitan”.

Se habilitó un centro de evaluación en una escuela secundaria local, apuntó. La magnitud de los daños registrados en la zona no estuvo clara de inmediato. Pero videos de televisoras locales mostraron árboles arrancados de raíz y autos volcados a lo largo de carreteras rurales mojadas y al menos dos casas arrasadas.

El tornado volteó camionetas en una tienda de autos Dodge en Canton y destrozó el negocio. Por el momento se confirmó que al menos un tornado alcanzó Canton, aunque en la zona se reportaron varios, según Mark Fox, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología. Por otra parte, las inundaciones causadas por las intensas lluvias caídas en la región del centro-norte de Estados Unidos el sábado causaron la muerte de al menos una persona en Missouri, provocaron numerosos rescates e inutilizaron carreteras. Una mujer de 72 años se ahogó a pesar de los esfuerzos de su esposo por salvarla cuando su vehículo fue arrastrado por una crecida el sábado cerca de Clever, en el suroeste de Missouri, explicó la policía de carreteras del estado.

Fuente: AP

Miaminews24.