Car Seat Headrest también lanza su crítica contra 13 Reasons Why

1073

(Miaminews24).- La banda de rock independiente Car Seat Headrest, dirigida por su vocalista Will Toledo, contribuyó con una canción para la banda sonora de 13 Reasons Why, la popular y controversial serie de Netflix. El grupo criticó el show este domingo a través de Twitter.

«Como alguien que contribuyó a la banda sonora de 13 Reasons Why, estoy obligado a decirles a todos que el show está un poco jo**do», se podía leer en una publicación del Twitter de Car Seat Headrest. «Escritores, por favor, no le digan a los niños cómo convertir sus miserables vidas en una emocionante y catártica misión suicida».

El drama adolescente, co-producido por Selena Gomez, se concentra en los misterios detrás del suicidio de una chica acosada en su escuela llamada Hannah Baker, quien le deja un casete a cada persona que culpa por su muerte, el show ha provocado una enorme controversia por su gráfica descripción del suicidio, del abuso sexual y su mensaje a los espectadores.

«Chicos: no tienen que suscribir esta narrativa, mejor vean Spring Breakers», se leía en otra publicación, que hace referencia al drama clasificado para adultos de 2013 que protagoniza Selena, la canción de Car Seat Headrest, Oh! Starving, se puede escuchar en la escena de uno de los últimos capítulos, en que Hannah pierde un cheque que debía depositar para sus padres farmaceutas.

Netflix ha dicho en un comunicado reproducido previamente por E! News, «Desde el set de trabajo de 13 Reasons Why, somos conscientes de los fuertes temas del show y de su audiencia objetivo, apoyamos la cruda visión de los creadores del show, quienes tuvieron el cuidadoso asesoramiento de profesionales médicos durante el proceso de escritura del guion, la serie tiene una clasificación TV-MA, alertas de contenido gráfico en episodios específicos, así como un sitio web de acompañamiento con recursos adicionales,  nuestros miembros nos dicen que 13 Reasons Why ha ayudado a provocar importantes conversaciones en sus familias y comunidades alrededor del mundo».

Selena ha dicho que está «un poco abrumada y muy sorprendida» por el éxito de 13 Reasons Why, basado en una novela de 2007 de Jay Asher, «creí en el proyecto por mucho tiempo y entendí su mensaje», le dijo a E! News recientemente, «solo quería que quedara de una manera que asustara a los chicos, los confundiera y los llevara a hablar sobre eso, porque es algo que ocurre todo el tiempo, así que me abruma que le vaya tan bien».

Con información de E! News.

Miaminews24.