Continúan las represiones contra las marchas en Venezuela

1380

(Miaminews24).- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hizo retroceder a la marcha opositora este miércoles hasta la avenida Francisco de Miranda. Pararon el avance de los opositores a la altura de El Rosal y los llevaron hasta el distribuidor Altamira donde tuvieron que volver a la avenida Francisco de Miranda. Los funcionarios les lanzaron bombas lacrimógenas desde distintos puntos durante todo el trayecto.

En medio de la situación, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió a los manifestantes que les permitieran a los parlamentarios ir al frente.

La marcha partió a las 11:30 am desde el distribuidor Altamira como estaba previsto.

«La Gran Marcha contra el fraude Constituyente» rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada el lunes por el presidente Nicolás Maduro, debido a que consideran que el mandatario intenta vulnerar el principio de universalidad del voto. El mandatario planea elegir a la mitad de los 500 miembros mediante las comunas y los sindicatos obreros que lo apoyan.

Para la 1:06 pm los manifestantes intentan avanzar. No obstante, la GNB insiste en restringirles el paso. Reportan que hay heridos por impacto de bombas lacrimógenas y afectados por asfixia.

A la 1:21 pm, la GNB avanzó con sus vehículos hasta Las Mercedes. Los manifestantes hicieron barricadas con las defensas de la autopista y rejas para frenar el avance de los funcionarios. Para la misma hora, también se reporta que resultó herido el diputado Freddy Guevara por impacto de una bomba lacrimógena en el pie.

A la 1:32 pm, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que hay funcionarios de la GNB en varios tramos de la autopista Francisco Fajardo dispuestos a reprimir. «Vimos pasar cientos de GNB, prácticamente como si fueran a una guerra. No nos quieren permitir que lleguemos a la Asamblea Nacional.  Hay funcionarios dispuestos en todas la intercepciones de la Francisco Fajardo preparados para reprimir”, acotó.

1:48 pm. Funcionarios de la GNB no permiten que buena parte de los periodistas cubran la manifestación.

1:50 pm. Los manifestantes tuvieron que retroceder por la represión. Se replegaron hacia el distribuidor Altamira.

Para las 2:00 pm la GNB lanzó gases lacrimógenos desde la base aérea La Carlota hacia los manifestantes y los hizo retroceder hacia la avenida Francisco de Miranda.

Fuente: El Nacional

Miaminews24.