Investigan a maestro de secundaria por relación inapropiada con estudiante

1045

(Miaminews24).- Alexander Osuna un maestro de una escuela secundaria del sur de la Florida está siendo investigado porque supuestamente mantuvo una relación inapropiada con una estudiante.

Ante las acusaciones, Osuna de 34 años, renunció el miércoles a su trabajo como profesor de biología marina y entrenador de lacrosse en Miami Palmetto Senior High, ubicado en 7460 SW 118 St, en Pinecrest.

“El distrito escolar recibió una carta de renuncia del empleado”, informó la Junta de Escuelas Públicas del distrito Miami-Dade en un comunicado en la que reiteraron que “la investigación se inició por una denuncia de una relación inapropiada con un estudiante”.

Las autoridades escolares no dieron más detalles sobre la investigación o si Osuna será acusado formalmente.

Sin embargo, fuentes dijeron a Telemundo que Osuna había sido suspendido luego de que se diera a conocer una imagen “comprometedora” de él con una alumna.

Padres expresaron a Local10 su molestia de que la escuela no los hubiera informado de las acusaciones y que se hayan terminado enterando por comentarios de sus hijos.

La escuela secundaria se negó a hacer comentarios sobre la situación de Osuna.

En una página online para evaluar a maestros, Osuna es descrito por sus alumnos como “un gran profesor” que suele utilizar chistes y música para motivar a sus estudiantes y hacer “divertidos los temas más aburridos”. Sus clases son descritas también como fáciles.

Fuente: El Nuevo Herald