Se acerca la temporada de huracanes en Florida

1638

(Miaminews24).- La temporada de huracanes en el Atlántico de 2017, ya está cerca, se inicia el 1° de junio, y ante esta realidad, tanto el Centro Nacional de Huracanes, como la empresa Florida Power & Light (FPL), realizan diversas actividades para afrontar estos fenómenos que dejan sin servicio eléctrico a millones de personas.

Tres mil empleados de la FPL participaron en simulacro de tormentas, donde la tecnología fue pieza clave para restaurar el servicio eléctrico.

De acuerdo con Telemundo, la empresa eléctrica está llevando a cabo un simulacro durante la presente semana. Sus empleados se preparan para las situaciones más críticas, en las que millones de clientes se quedan sin servicio eléctrico.

Gracias a la importante inversión realizada los últimos años, la FPL está mejor preparado que nunca para estas tormentas. Para enfrentar estas adversidades cuentan con tecnología de punta como drones.

«Esta nueva tecnología nos permite poder revisar los daños a nuestros postes eléctricos líneas eléctricas para poder para poder restablecer el servicio rápido mucho más rápido», dijo Florencia Contesse, vocera de FPL.

En esta oportunidad, el simulacro de huracán toma como base uno que azotó a Florida en la década de los sesenta.

Nuevamente se hace un llamado enfático a toda la comunidad para estar preparados en el inicio de la temporada de huracanes 2017, que culminará 30 de noviembre de 2017.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes continúan con sus labores de crear conciencia en la población sobre la temporada del atlántico 2017.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.