Evacuaciones forzadas en Georgia por incendios

932

(Miaminews24).- Una evacuación obligatoria fue ordenada este domingo en la ciudad de St.George en Georgia. También las clases fueron canceladas. Esto, debido a que las altas temperaturas y la baja humedad alimentaron las llamas, que se extendieron, fuera del Parque Okefenokee.

Según informaron las autoridades, el incendio que se originó el pasado 6 de abril y se reactivó este domingo, ya ha consumido un cuarto del Refugio Nacional de vida silvestre Okefenokee.  Hasta la fecha, el fuego ha consumido más de 130.000 acres, desde que se originó el pasado domingo 6 de abril cuando un rayo cayó en el parque.

Todas las escuelas de San Jorge, en el condado de Charlton, están cerrados este lunes, informaron las autoridades. Al menos 75 viviendas fueron evacuadas inicialmente en el perímetro de tres millas alrededor de St. George, una ciudad con cerca de 2.000 habitantes en la frontera con Florida.

Algunos residentes se negaron a abandonar sus hogares, ya que podrían oír helicópteros y equipos de bomberos que luchaban contra el fuego en las proximidades de sus hogares.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.