Miami no pudo frente a San Luis

1046

(Miami News 24).- La noche tuvo un dueño, Carlos Martínez. El lanzador de los Cardenales de San Luis se lució durante seis entradas sobre el morrito y además estuvo encendido con el madero al remolcar cuatro carreras en el triunfo 9-4 sobre los Marlins de Miami en el Marlin Park.

El segundo inning fue el comienzo del ataque de la novena de Missouri, el receptor Yadier Molina soltó un doble al jardín central, seguido de esto Aledmys Díaz recibió cuatro malas y llegó a la inicial, mientras que Magneuris Sierra conectó sencillo para llenar las almohadillas. Con dos outs en la pizarra, luego que Gyorko y Pham fueran retirados por elevados, le tocó el turno al abridor de los pájaros rojos, Carlos Martínez descargó su poderío ante los envíos de Adam Conley y pegó un tablazo en el jardín izquierdo para barrer las bases y colocar las acciones 3-0.

La cuarta entrada fue nuevamente productiva para los visitantes, Martínez remolcó una carrera más y subir a cuatro su cuenta personal de la noche. En el cierre de dicho capítulo Christian Yelich se embasó por sencillo y Marcell Ozuna disparó un cuandragular de 420 pies para traer las primeras dos anotaciones de la noche para los Marlins.

De ahí en adelante la historia no cambió, San Luis volvió con un fuerte ofensiva en el  quinto tramo, mientras que Miami descontó con rayitas solitarias en el sexto (homerun de Ozuna) y el noveno. El triunfo se lo adjudicó Carlos Martínez (2-3) luego de 6.0 entradas de labor. El venezolano Miguel Socolovich se llevó su primer salvado de la zafra con tres innings sobre la lomita. Conley cargó con la derrota (2-3) tras ser vapuleado en 3.2 episodios recibiendo seis hits y siete carreras.

Rafael A. Flores Villegas