Lula da Silva reivindica su inocencia y adelanta candidatura a la Presidencia de Brasil

1045

(Miaminews24).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva reivindicó este miércoles  su inocencia durante una declaración que duró cinco horas ante el juez federal brasileño Sergio Moro y transformó su cita con la Justicia en un acto político en el que adelantó que se prepara para competir por la Presidencia en 2018.

Allí, Lula negó ser el propietario de un tríplex en el litoral del estado de Sao Paulo que supuestamente habría sido comprado por la constructora OAS para uso del expresidente y su familia a cambio obtener favores del poder.

«No solicité, no recibí, no pagué ningún triplex. No tengo» ningún apartamento en Guarujá, declaró el expresidente ante Moro, responsable de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción alrededor de la petrolera Petrobras.

Lula prestó su declaración en calidad de imputado en los juzgados federales de Curitiba (sur de Brasil) por haber recibido, supuestamente, sobornos por valor de 3,7 millones de reales (cerca de 1,17 millones de dólares) por parte de la constructora OAS, una de las mayores del país, a cambio de ser beneficiada en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Fuente: DW

Miaminews24.