Despido de Comey del FBI da un giro inesperado en el debate

1101

(Miaminews24).- La controversia pública sobre el despido del exdirector del FBI, James B. Comey, tomó un giro inesperado el viernes después de que el presidente Donald Trump tuiteó al amanecer lo que algunos consideraron como una amenaza contra el exfuncionario policial.

“James Comey mejor que espere que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones antes que comience a filtrar (detalles) a la prensa”, dice el tuit escrito por el Presidente.

El propio mandatario confirmó el jueves a la cadena NBC que sostuvo tres conversaciones a solas con Comey en la Casa Blanca desde que asumió la presidencia.

La posible existencia de grabaciones de la conversación plantea un asunto muy serio porque de existir tendrían que haberse realizado con el conocimiento del propio mandatario. El tema es aún muy delicado, después del escándalo Watergate, a mediados de los años 70 del siglo pasado, cuando se descubrió que el entonces presidente Richard Nixon montó en la Oficina Oval un sistema de escuchas con el cual grababa conversaciones sin conocimiento de sus interlocutores, y finalmente se vio obligado a renunciar.

En la habitual rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no quiso negar o confirmar lo que el Presidente escribió. “El presidente no tiene nada más que agregar sobre eso”, dijo. Pero sí desmintió que se trate de una amenaza. “No es una amenaza. Sencillamente dejó claro un hecho. El tuit habla por sí solo. Vamos a otro asunto”, agregó.

El jueves el rotativo sostuvo que en esa cena el Presidente pidió a Comey que se comprometiera con ser leal a su persona. El exdirector del FBI habría dicho apenas que “sería siempre honesto”. El rotativo cita dos fuentes anónimas con quienes Comey compartió detalles de la velada. Aunque el director del FBI es nombrado por el inquilino de la Casa Blanca, debe mantener una postura equidistante con relación al Presidente. Spicer negó tajantemente la versión del diario. “Creo que el Presidente quiere lealtad a este país y a la ley”, dijo.

Por: RUI FERREIRA

Fuente: DLA

Miaminews24.