Dos pastorcitos de Fátima son canonizados por el papa

868

(Miaminews24).- El papa Francisco proclamó santos el sábado a dos pastorcitos portugueses, cuyos relatos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años convirtieron el pueblo agrícola de Fátima en uno de los santuarios católicos más importantes del mundo.

Francisco canonizó a los hermanos Francisco y Jacinta Marto al inicio de una misa para conmemorar el centenario de las visiones de ambos hermanitos. Medio millón de personas acudieron a la misa al aire libre en una plaza enorme frente a la basílica del santuario, dijo el Vaticano, citando a las autoridades portuguesas.

Muchos de los peregrinos pasaron días en Fátima rezando en silencio con sus rosarios ante una estatua de la Virgen. Aplaudieron en cuanto el pontífice leyó la proclamación en voz alta. «Es increíble. Fue como una respuesta a nuestras oraciones porque siempre intuí que serían canonizados», dijo Agnes Walsh, de Killarney, Irlanda.

Explicó que ella le rezó a Francisco Marto durante 20 años, con la esperanza de que sus cuatro hijas conocieran a «muchachos simpáticos como Francisco». «Las cuatro conocieron a muchachos que son hermosos y no pude haber querido a alguien mejor, así que él respondió a todas mis oraciones», agregó.

Los niños Francisco y Jacinta, de 9 y 7 años de edad, y su prima Lucía, de 10, contaron que el 13 de marzo de 1917 ocurrió la primera de unas seis apariciones que tuvieron de la Virgen María en Fátima cuando habían llevado a pastar a sus ovejas.

Fuente: AP

Miaminews24.