Demócrata José Rodríguez planea postularse al puesto de Ros-Lehtinen

997

(Miaminews24).- Alegando que “el carácter de nuestra democracia” está en peligro, el senador estatal José Javier Rodríguez planea presentar su candidatura al Congreso federal.

En una entrevista al Miami Herald, el democrata dijo que planea competir por el escaño de la representante federal Ileana Ros-Lehtinen en el 2018.

“Es un momento muy importante para postularse”, dijo Rodríguez en una entrevista. “Es un momento en que estamos tratando de definir en qué país estamos y cuál es el carácter de nuestra democracia”.

Rodríguez, de 38 años, sería el primer demócrata importante en declarar su candidatura desde que Ros-Lehtinen, republicana, dejó asombrado al mundo político la semana pasada cuando anunció que no se postularía a la reelección después de 28 años en la Cámara de Representantes federal.

Rodríguez, abogado cubanoamericano educado en la Universidad de Harvard, ha hablado al Comité de Campañas Congresuales sobre su candidatura. Dijo que había pasado la última semana pensando sobre “lo que podría hacer por el distrito”, sobre todo en lo que respecta al desarrollo económico, los impuestos y la atención médica.

Postulados

Por el lado demócrata en la campaña ya están el empresario Scott Fuhrman, quien se postuló infructuosamente contra Ros-Lehtinen en el 2016; Kristen Rosen González, comisionada de Miami Beach; Michael Hepburn, asesor académico de la Universidad de Miami, y Mark Anthony Person. Un sólo republicano ha presentado su candidatura, María Peiro, aunque el comisionado republicano de Miami-Dade Bruno Barreiro dijo el viernes que se postulará al cargo.

Fuente: Miami Herald