Policía de Miami-Dade arrestado por presunto tráfico de armas

1311

(Miaminews24).- El Buró Federal de Investigaciones, FBI, detuvo a un oficial perteneciente al Departamento Policial del Condado de Miami-Dade tras haber sido acusado de “presunto tráfico de armas hacia la República Dominicana”.

Conforme la investigación del FBI, Michael Freshko, oficial policial adscrito al Condado de Miami-Dade, “habría contrabandeado cinco pistolas hacia la República Dominicana. Por hecho recibió cargos federales y compareció ante la Corte Federal en Miami este martes”.

Según se desprende del expediente acusatorio, “el contrabando de las armas se hacía a través del Aeropuerto Internacional de Miami”.

“El habría recibido las armas por parte de otro oficial que uso su posición en el puesto de Control de la Administración de Seguridad en el Transporte,TSA, en el Aeropuerto Internacional de Miami”. En la labor investigativa también trabaja el propio Departamento de Policía de Miami Dade.

Añaden en el expediente que “el contrabando ocurrió el 5 de octubre del 2012 y el 7 de diciembre del mismo año”, según los federales. De acuerdo al FBI, “Freshko habría entregado las armas a otro oficial implicado en el este contrabando, quien debería colocarlas en un equipaje de mano que tenía como destino República Dominicana”.

Por: Rose Mary Santana

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.