Construirán nuevo parque en Doral

1636

(Miaminews24).- Gracias a una asociación público-privada entre la alcaldía de Doral y la Millenia Atlantic University (MAU), la ciudad tendrá un nuevo parque llamado MAU Park, que se construirá al lado de la Subestación de la Policía y de la Millenia Atlantic University, en la 97 NW y la 33St, 

La universidad cubrirá el costo de construir el parque, y ambas entidades compartirán los costos de operar y mantener el parque, cuya inauguración está prevista para otoño de 2017.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de la Ciudad el pasado 10 de mayo.

“Cuando se establecen alianzas público-privadas, la Ciudad aporta más servicios e infraestructura a la comunidad de forma innovadora y fiscalmente responsable”, dijo el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez. “Este nuevo parque complementará los ya existentes, y aportará espacios verdes y recreacionales que nuestros residentes podrán disfrutar durante sus tiempos libres”.

El parque fue diseñado por los arquitectos Moss Architecture & Design Group, e incluye características ecológicas y educativas, como una laguna, un jardín, una plaza con una escultura central y senderos para caminar y practicar ciclismo. También tendrá una cancha de voleibol de playa, un gimnasio al aire libre y mesas y sillas.

“En la universidad Millennia Atlantic estamos muy contentos de contribuir con el desarrollo de este parque a los beneficios ambientales, culturales, estéticos y recreacionales que este aportará a la ciudad y sus residentes”, dijo en un comunicado el presidente de la MAU, Aristides Maza-Duerto.

Fuente: Cuba en Miami