Una gran pérdida para la música, fallece Chris Cornell

1193

(Miaminews24).- El cantante y compositor Chris Cornell, quien formaba parte de las bandas Soundgarden y Audioslave, fue uno de los pioneros del movimiento «grunge» en la década de los 90’, junto a otras grandes bandas como Nirvana y Pearl Jam, Cornell fallece a los 52 años tras dar un concierto en la ciudad de Detroit,  Estados Unidos.

Sin título
Chris Cornell – Twitter

El hecho fue confirmado por el representante del músico, Brian Bumbery, el cual no quizo dar detalles del deceso, solo acotó que «su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte». Cornell también cantó en el tema musical de la película de James Bond «Casino Royale» (2006); la muerte de músico se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.

Soundgarden, banda creada en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave, formada en 2010, lanzó tres discos y como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado «Higher Truth» (2015).

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje, como el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, Elton John y más…

Soundgarden – Black Hole Sun

Audioslave – Like a Stone

Temple of The Dog – Hunger Strike

Chris Cornell – Nearly Forgot My Broken Heart

https://www.youtube.com/watch?v=KhJ9IwYc5NU

Por: Josué Segovia

Miaminews24.