Cuba: Empieza a operar la conexión a internet móvil 3G

1218

(Miaminews24).- Recientemente comenzaron a operar las la tarjeta SIM “Cuba Roaming”, de la compañía de telecomunicaciones Digicel que utiliza la tecnología 3G recién implementada en la Isla para conectarse a Internet a través de los datos móviles, Digicel es la primera compañía que compite con los precios y modos en los que ETECSA, el monopolio cubano de telecomunicaciones, ofrece los servicios de Internet y telefonía en el país.

Dichas tarjetas son comercializadas por la agencia de viajes y envíos a Cuba, Cubamax, con siete sucursales localizadas en Miami, West Palm Beach, Kissimmee y Orlando.

Las tarifas de Digicel para el roaming en Cuba son de 25 dólares para 100 MB, 50 dólares para 300 MB y 100 dólares para 500 MB más 40 minutos, informa el sitio web de la agencia y aclara que “las velocidades de red dependen de la red local en Cuba. Digicel no ofrece ninguna garantía sobre las velocidades reales en Cuba”.

Las tarjetas operan en la red turística 3 G de Cuba e incluye SMS entrantes gratis, recibe o envía hasta 400 correos electrónicos y adjuntos, navega en internet hasta seis horas, publica hasta cien mensajes en redes sociales, intercambia hasta 3 mil mensajes por whatsapp, desde donde puede hablarse 130 minutos y hace videollamadas de media hora.

Cubamax aclara además que la SIM sólo puede ser enviada a una dirección en el territorio de EE.UU y es compatible con teléfonos desbloqueado en las redes GSM 850 / 900 y 900 WCDMA frecuencias.

Miaminews24.