Donald Trump: “El gran problema” con Corea del Norte “será resuelto”

969

(Miaminews24).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo al inicio de una reunión con el ministro japonés, Shizo Abe, que el gran problema que representa la amenaza nuclear y las provocaciones de Corea del Norte debe ser resuelto.

El mandatario estadounidense mencionó que “es un gran problema, un problema del mundo” y añadió que “será resuelto en algún momento”.

De igual forma ha insistido en dejar abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte, aunque sostiene que es mejor una solución diplomática con Pyongyang y confía en la intención de mediación del presidente chino Xi Jinping.

A inicios de mayo, Trump llegó a decir que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente.

Trump, Abe y los otros líderes que participarán en la cumbre del G7, la de las democracias más industrializadas del planeta, abordarán la amenaza norcoreana, y otros asuntos.

Con información de EFE.

Miaminews24.