Corea del Norte listo para probar un misil intercontinental

1746

(Miaminews24).- Corea del Norte dijo hoy que está listo para realizar un test de un misil balístico intercontinental (ICBM) «en cualquier momento», un día después de que Estados Unidos hiciera un ensayo de interceptación de este tipo de proyectiles.

La Armada norcoreana «está lista para realizar un test real de un ICBM en cualquier momento y lugar a la espera de una orden del líder supremo» Kim Jong-un, según afirma un artículo del diario Rodong Sinmun, medio oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El propio Kim Jong-un dijo en su anuncio de Año Nuevo que el país estaba en la fase final para desarrollar un misil de este tipo que en el futuro le permitiría alcanzar territorio estadounidense con un arma nuclear, lo que le otorgaría al régimen un recurso disuasorio importante para su supervivencia.

En el texto recogido por la agencia estatal KCNA y en el que el régimen de Pyongyang analiza el ensayo estadounidense, el Norte afirma que ninguna fuerza extranjera podrá frenar los avances del país asiático, «una potencia nuclear y de misiles en Oriente».

Corea del Norte dijo que seguirá fortaleciendo su capacidad de «auto-defensa» ante la «política hostil» de EU y advirtió a la Administración del presidente Donald Trump que tome «la opción correcta» ya que se encuentra «entre la vida y la muerte».

Fuente: Informador.MX