El desempleo de EEUU cayó a 4,3 %

1400

(Miaminews24).- Las empresas estadounidenses redujeron ligeramente sus contrataciones en mayo, añadiendo apenas 138.000 plazas, pero aun así, las contrataciones fueron suficientes para seguir bajando el desempleo.

 El Departamento del Trabajo informó el viernes que el desempleo cayó a 4,3%, de 4,4% el mes previo, pero que la tasa declinó mayormente porque más personas dejaron de buscar trabajo el mes pasado y por tanto dejaron de ser contadas como desempleadas.

El informe del gobierno indica que ocho años después del fin de la Gran Recesión, el crecimiento de empleos pudiera estarse desacelerando tras un largo período de fuertes ganancias. Aparte de la reducción de contrataciones en mayo, el gobierno revisó sus cálculos de crecimiento de empleos en marzo y abril por un total combinado de 66.000. Las ganancias han promediado 121.000 mensuales en los últimos tres meses, comparado con 181.000 en los últimos 12 meses.

Las empresas están escogiendo ahora de entre una menor disponibilidad de solicitantes y algunas tienen problemas para encontrar a los empleados con las capacidades necesarias. El salario promedio por hora ha subido 2,5% en el último año.

 No obstante, la mayoría de los analistas creen que el crecimiento de empleos es aún suficiente para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés de nuevo cuando se reúna en dos semanas.

Fuente: 20 Minutos