Festival de Cine de Miami crea nueva categoría por el éxito de “Moonlight”

976

(Miaminews24).- El Festival de Cine de Miami (EE.UU.) contará en su próxima edición con una nueva categoría inspirada en el éxito de “Moonlight”, una producción local de bajo presupuesto que ganó este año Óscar, incluido el de mejor película, informaron hoy sus organizadores.

El premio “Made in MIA”, con una dotación en efectivo de 10.000 dólares (8.927 euros) y sufragado por la John S. & James L. Knight Foundation, estará abierto a cualquier filme que se presente en las secciones oficiales del festival y que una parte importante de su contenido haya sido hecha en el sur de Florida.

La otra condición es que ese filme sea para la comunidad de Florida una muestra de orgullo, emoción o fe, en términos generales.

El nuevo premio del Festival de Cine de Miami se conoció hoy en coincidencia con la apertura del plazo para presentar candidaturas a la selección oficial tanto de la muestra GEMS, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, como a la edición 35 del festival, que se desarrollará del 9 al 18 de marzo de 2018.

“Con el éxito internacional de la oscarizada Moonlight, hemos visto como nunca antes cómo las historias del sur de Florida pueden tener un impacto global”, dijo hoy Jaie Laplante, director del Miami Film Festival, una iniciativa del Miami Dade College.

Los organizadores del festival esperan que el nuevo premio “Made in MIA” siga llamando la atención sobre la fuerza y el encanto de las historias del sur de Florida e inspire a los realizadores a seguir luchando para contar esas historias, dijo Laplante.

A juicio de Victoria Rogers, vicepresidenta para el arte de la Knight Foundation, los cineastas independientes de esta región han encontrado “su momento” después de muchos años de trabajar duro, y este premio pude ayudar a generar “más ideas” en torno a la comunidad del sur de Florida, su identidad y su diversidad, uno de los objetivos principales del Festival de Cine de Miami.

Con información de EFE.

Miaminews24.