Corea del Norte es una clara amenaza para Estados Unidos

952

(Miaminews24).- El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, considera que Corea del Norte es una “amenaza clara y actual” debido a sus ambiciones nucleares y sus numerosos ensayos con misiles, dijo en una conferencia de seguridad regional en Singapur.

Mattis además, sostuvo que China debería considerar a Pyongyang más bien como una carga en vez de como un activo. Asimismo, dijo que la administración de Donald Trump está animada por el compromiso de China a cooperar en la desnuclearización internacional y se refirió a las palabras del presidente chino, Xi Jinping, en abril, cuando hizo un llamamiento a la cooperación de todos los implicados.

“A aquellas palabras le deben seguir acciones. Creemos que China finalmente reconocerá a Corea del Norte como una carga estratégica”, dijo en el marco del Diálgo de Shangri-La.

“El presidente Trump ha dejado claro que la era de la paciencia estratégica ha terminado”, añadió, refiriéndose al comportamiento de Estados Unidos hacia Corea del Norte.

El aislado país asiático ha lanzado varios misiles en los últimos meses a pesar de las críticas internacionales. El 21 de mayo disparó un misil balístico que recorrió 500 kilómetros hasta caer en aguas de su costa este. Mattis también habló hoy de las actuales disputas en el mar de la China Meridional, y subrayó que Estados Unidos no aceptará que China ignore las leyes internacionales después de violar en 2016 el fallo de un tribunal iniciando una “militarización indiscutible” de las islas de la zona.

China no ha reconocido ni cumplido con el fallo del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya y continúa reclamando el mar de la China Meridional al completo pese a los reclamos territoriales de Malasia, Vietnam, Brunei, Filipinas y Taiwan.

Fuente: dpa

Miaminews24.