New York: Hija de una alta ejecutiva de la NBC es asesinada por su padre

1159

(Miaminews24).- El asesinato de la pequeña hija de una importante ejecutiva de la cadena NBC, a manos de su padre, conmueve a la opinión pública en EE.UU..

El cuerpo de Gabrielle, de siete años, fue descubierto por su niñera el martes. El capitán de policía Robert Gazzola contó que la mujer había intercambiado textos con Neil White, el padre de la nena, poco después del mediodía. Y que tras el cruce de textos había decidido ir hasta la casa de la menor.

Según reconstruye los hechos el diario estadounidense USA Today, la mujer quedó preocupada tras el contacto con el padre de Gabrielle y fue hasta la casa donde vivía la nena, en New Rochelle, un suburbio de Nueva York, a ver cómo estaba. Cuando entró al lugar, vio que Neil tenía cortes en las muñecas. Vio también algo de sangre. Fue a ver a Gabrielle y descubrió que la chica no se movía. Entonces llamó a la Policía.

El capitán Robert Gazzola dijo que se cree que la sangre encontrada en la casa es de Neil White. Ayer, en conferencia de prensa, la Policía dijo que la nena habría sido asfixiada por su padre.

Neil White, de 47 años, fue acusado por el asesinato de su hija.

La esposa de White, Michelle Hord-White, ejecutiva de la cadena NBC, había solicitado el divorcio en abril, según los registros del condado de Westchester. La pareja, dice el USA Today, vivía separada y compartía la custodia de Gabrielle.

“No hay palabras que puedan resumir todo lo que Gabrielle significó para nosotros, pero ella fue nuestra luz”, dijeron Hord-White y su familia en un comunicado. “Estamos destrozados y devastados de que nuestra dulce niña se haya ido, pero estamos agradecidos de que nos tuvo siete años maravillosos con ella”, expresó la familia.

Hord-White, originaria de Detroit, trabaja como vicepresidenta para adquisición de talentos y programas de campus en la compañía de medios NBC Universal.

Las fuentes policiales se negaron a realizar especulaciones acerca de los posibles motivos del homicidio.

Gabrielle iba a segundo grado en la escuela primaria William B. Ward, de New Rochelle. Había faltado a clases el martes y la Policía está investigando si su padre llamó a la escuela para avisar de su ausencia.

Neil White está detenido. Fue atendido por sus heridas en un hospital y compareció ante un tribunal ayer, vestido con una bata de hospital azul y vendajes en ambos antebrazos.

Aunque se tienen fuertes indicios de que la muerte se produjo por asfixia, se espera que una autopsia confirme esta hipótesis.

El alcalde de New Rochelle, Noam Bramson, dijo ayer: “Este es un día excepcionalmente doloroso para New Rochelle. Toda nuestra comunidad está de luto por este trágico acontecimiento y está unida para ofrecer pensamientos y oraciones a la madre de Gabrielle y a todos los que conocían y la amaban”.

Con información de Antena3.

Miaminews24.