Se declara inocente en Miami el último cowboy de la cocaína

909

(Miaminews24).- Gustavo Falcón, más conocido como el último de los cowboys de la cocaína, finalmente compareció ante el tribunal federal de Miami el viernes donde fue instruido de cargos y se declaró inocente.

La presentación de cargos abre el largo proceso penal que se espera culmine con el juicio del acusado que por ahora ha sido tentativamente fijado para el 24 de julio. El pasado 25 de abril Falcón compareció por primera vez ante el tribunal en Miami luego de ser arrestado cerca de Orlando tras estar prófugo por 26 años. El juez de turno Jonathan Goodman le informó que sería instruido de cargos el 11 de mayo.
Pero esto no ocurrió por complicaciones inesperadas que surgieron después. Primero, el abogado de Falcón, Howard Srebnick, no pudo inicialmente llegar a un acuerdo financiero con su cliente y luego dos jueces de turno – Andrea Simonton y John O’Sullivan – se recusaron en el caso sin dar explicaciones.

En la vista del viernes ante el juez de turno Patrick White, Srebnick indicó que ya había firmado un acuerdo de representación con Falcón y le dijo al juez que de ahora en adelante será su abogado de forma permanente. Durante la audiencia del viernes, en la que Falcón no hizo ninguna declaración, Srebnick le dijo al tribunal que su cliente “se declara no culpable y exige ser juzgado para probar su inocencia.”

En vistas previas, Srebnick afirmó que Falcón estaba de acuerdo en permanecer detenido por ahora, pero que solicitará una audiencia para pedir fianza posteriormente.
Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.