Un oficial del NYPD contrae enfermedad de legionario

990

(Miaminews24).- Un oficial de policía de Harlem dio positivo en la prueba de la enfermedad del legionario, confirmaron funcionarios de salud el sábado.

Los funcionarios del Departamento de Salud de la Ciudad fueron notificados el viernes acerca de la inspección de los sistemas de aire acondicionado y suministro de agua en el cuartel 23. Las autoridades recomendaron a los agentes no ducharse en la comisaría.

«Los oficiales todavía puede trabajar en el edificio, pero deben evitar tomar duchas en el lugar hasta que se complete la investigación. No hay riesgo para la salud pública, ni para la comunidad en general“, dijeron autoridades médicas en un comunicado.

La nueva torre de aire acondicionado recientemente instalada en el edificio fue descartada como fuente de infección, dijeron las autoridades.

El oficial no identificado se recupera en un hospital fuera de Manhattan, informó el Departamento de Salud.

La legionela o enfermedad del legionario es una infección pulmonar potencialmente mortal causada por la bacteria Legionella, explicó el Departamento de Salud.

La bacteria se reproduce fácilmente en ambientes húmedos, aunque la enfermedad no se contagia directamente de persona a persona. Las autoridades médicas dijeron que se puede contraer por la inhalación de pequeñas gotas de agua o vapores contaminados con Legionella.

Fuente: Telemundo 51