Riccardo Silva celebra el más grande triunfo del Miami FC

1072

(Miaminews24).- El propietario del Miami FC Riccardo Silva considera que el club vive el mejor momento de su corta historia luego de eliminar 3-1 al Orlando City SC de la MLS en su propia casa, la noche del miércoles, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.

Tan enorme es la emoción de Silva que no dejó pasar la ocasión para transcribir sus sentimientos en las redes sociales:

“Fue el juego más grande en nuestra corta historia. Así que ganar de forma tan convincente contra un club fantástico como Orlando City fue un gran resultado para nosotros. La belleza de la Copa de EEUU es que da a los equipos ‘pequeños’ la oportunidad de jugar contra los equipos ‘grandes’ que crea drama y emoción para los fans”.

Aquello es de destacar porque en una entrevista con el Nuevo Herald, Silva había dicho que el proyecto del Miami FC es a largo plazo. Las cosas se vienen manejando de una manera tan profesional que los resultados aparecen pronto y ahora no solo está el éxito en la US Open Cup sino que además el equipo marcha como líder absoluto en la North American Soccer League.

Luego del sorteo del jueves en Chicago, en la sede de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, quedó decidido que el Miami FC recibirá al Atlanta United FC, el próximo 28 de junio (7:30 p.m.) en el Riccardo Silva Stadium (FIU), en un partido de vida o muerte.

Pocos minutos después de la victoria del miércoles, sobre el césped del Orlando City Stadium aún húmedo por el sudor que habían derramado los guerreros del Miami FC, el Nuevo Herald abordó a Silva, el hombre que apuesta por el fútbol y que cosechó, hasta ahora, la más grande victoria de su equipo.

-¿Cuál es su opinión sobre el triunfo en Orlando?

-Muy buena victoria, gracias a nuestros seguidores que nos acompañaron el jueves hasta Orlando para apoyar a nuestro equipo. Demostramos que podemos jugar a un nivel de MLS, estamos creciendo y estamos muy orgullosos de tener un buen equipo. Vamos adelante para seguir mejorando, felicitaciones a los jugadores y al entrenador Alessandro Nesta, que hicieron un excelente trabajo frente al Orlando City SC.

-Vemos a un equipo consolidado en todos los aspectos y a un jugador estrella como Stefano Pinho, quien brilló hoy [miércoles] con un triplete en la cancha de los leones de Orlando.

-Fue fantástico, realmente todos los jugadores lo hicieron muy bien, pienso que estamos cogiendo un muy buen nivel y esto es muy positivo para nuestro equipo. Lo importante es demostrar que podemos ser MLS, por ahora no en el papel, pero sí en la cancha.

-¿Esto quiere decir que Miami FC se encuentra en su mejor momento?

-Respetamos a todo el mundo y pensamos que la competición debe ser en la cancha, por tal razón los resultados se demuestran en el terreno de juego, y hoy [miércoles] fue algo representativo e importante para Miami FC, lo cual nos permite seguir avanzando en el proceso.

-¿Como se están preparando para su próximo partido de la NASL?

-Nuestro próximo partido que va a ser en casa frente al Armada FC de Jacksonville de antemano sabemos que va a ser complicado, pero estamos preparados para hacer el mejor trabajo, lo vamos a dar todo en la cancha.

De otro lado el director técnico de Orlando City Jason Kreis en rueda de prensa asumió ser el responsable de la perdida del encuentro frente a Miami FC y resaltó que es un equipo de admirar.

“Fue un mal partido para nosotros y como director técnico no me queda más que asumir la responsabilidad de la perdida hoy [miércoles] en un cien porciento”, dijo Kreis. “Puedo decir que Miami FC fue un mejor equipo. Le tengo mucho respeto y admiración”.

Con información de NH.

Miaminews24.