Trump anuncia cambio de política respecto a Cuba

916

(Miaminews24).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado el cambio de la política estadounidense respecto a Cuba. “Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto”, ha asegurado el mandatario. “Que Dios bendiga a Cuba, que Dios bendiga a Estados Unidos”, ha declarado Trump antes de firmar el decreto.

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla.

Lea también: http://http://www.miaminews24.com/2017/06/16/nuevas-politicas-seran-anunciadas-trump/

La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas.

El objetivo que persigue el Gobierno estadounidense es “que el régimen cubano se responsabilice por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama”, reza el comunicado oficial de la Casa Blanca. Asimismo, con su política actual Trump pretende “construir la base para que el pueblo cubano pueda desarrollar una mayor libertad económica y política”.

Cuba y Venezuela

Aseguró que el régimen de Castro ha enviado armas a Corea del Norte y Venezuela “mientras encarcela a los prisioneros, apoya la trata de personas, la esclavitud en todo el mundo, esta es la verdad del régimen de Castro. Mi gobierno nunca lo disculpará y nunca cerrará los ojos frente a esto, nosotros sabemos lo que está ocurriendo y recordamos lo que ocurrió”.

 

Fuente: RT