Visita de Trump causará congestión del tráfico en Miami

1006

(Miaminews24).- Se espera que el presidente Donald Trump anuncie su política sobre Cuba en Miami el viernes por la tarde, pero si hay algo que ya es seguro es el embotellamiento de tráfico que tendrán que enfrentar los conductores en el downtown y alrededor del Aeropuerto.

Las principales arterias estarán cerradas para la caravana del Presidente al inicio y al final de toda la jornada, programada para llevarse a cabo en el teatro Manuel Artime, ubicado en el 900 SW 1st. Street en Miami, en las primeras horas de la tarde. El avión presidencial Air Force One aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 12:30 p.m.

Las calles de Miami ya mostraron indicios de un aumento en la seguridad durante la visita del vicepresidente Mike Pence a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el jueves para una conferencia sobre Centroamérica. Se espera que Pence, que llegó acompañado del secretario de Estado Rex Tillerson, pronuncie el discurso principal del evento y se quede en Miami hasta la alocución de Trump el viernes.

Ya se han anunciado algunos cierres, entre ellos el de la calle 33 entre las avenidas 91 y 97 del noroeste en Doral, aunque se podrían anunciar más para de este modo cumplir con las necesidades de seguridad del Presidente o del Vicepresidente.

Hacia el aeropuerto

Los automovilistas que vayan al aeropuerto pueden encontrar demoras en la carretera estatal 836 (autopista Dolphin), en tanto Trump llega y luego se va del MIA, así como posibles demoras en los vuelos para darle prioridad al avión presidencial.

Algunas rutas de autobuses de Miami-Dade también quizás se vean afectadas. El Metrorail y el Metromover anunciaron que algunas rutas podrían estar paradas de forma intermitente durante hasta 30 minutos para acomodar las visitas de Trump y Pence.

Esta es la primera visita de Trump a Miami desde que asumió la presidencia, siendo la última vez en septiembre, varias semanas antes de las elecciones. El Presidente ha hecho, sin embargo, algunas escalas un poco más al norte, en el complejo de Palm Beach Mar-a-Lago en su inauguración, donde ha recibido a presidentes y dignatarios extranjeros.

Con información de MH.

Miaminews24.