Chicago: Arrestan a tres jóvenes por el tiroteo en el que dos niñas fueron heridas

1067

(Miaminews24).- Un joven de 18 años y dos adolescentes fueron acusados en conexión con el tiroteo del viernes en una escuela en el sur de Chicago, en el que resultaron heridas dos niñas de 7 y 13 años cuando participaban en un picnic escolar, informó este sábado la Policía de Chicago.

Los tres sospechosos recibieron varios cargos criminales, dos por intento de homicidio en primer grado, dos por violencia agravada con arma de fuego y un delito menor por invasión de vehículo.

Raekwon Hudson, de 18 años, y los otros dos jóvenes, de 17 años, de los que no se reveló su identidad por ser menores de edad, fueron arrestados cuando iban en un auto robado en la ciudad de South Phillips en la tarde del viernes, según informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió a la 1:45 pm de ese mismo día afuera de la primaria Warren Elementary School, localizada en el East 92nd Street y la South Jeffery Avenue, en el vecindario de Calumet Heights.

Los niños celebraban el fin del curso escolar cuando vieron un carro negro dando vueltas por la escuela, que minutos después abrió fuego contra los estudiantes.

Una de las vícitmas fue identificada por su familia como Dakayla Hart, de 13 años, quien asiste al octavo grado.

De acuerdo con Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, unos exestudiantes del colegio trataron de entrar en el evento, pero no se les permitió la entrada.

No obstante, los jóvenes se quedaron en el área y fue cuando un vehículo se les acercó y un tirador o tiradores abrieron fuego contra ellos.

Los exestudiantes regresaron a la escuela para esquivar las balas y fue cuando las dos menores, que no eran el blanco del ataque, resultaron heridas.

“Esta es la peor pesadilla para un padre”, dijo el alcade Rahm Emanuel desde el hospital donde están siendo tratadas las niñas.

“Los niños estaban en el área de juegos, disfrutando de su niñez, disfrutando del último día de clases y estos pandilleros tienen un tiroteo con otros pandilleros sin importarles las consecuencias”, dijo el alcalde, quien también hizo un llamado a leyes más severas.

La Policía todavía no ha confirmado que los presuntos pistoleros o sus ojetivos sean miembros de pandillas.

Fuente: Univision