Colombia: Tres muertos y nueve heridos dejó atentado en Bogotá

1033

(Miaminews24).- Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos 9 más heridas es el saldo hasta el momento del atentado terrorista con explosivos perpetrado este sábado en el centro comercial Andino, norte de Bogotá, Colombia.

Así lo confirmó el general Jorge Nieto, director la Policía Nacional, quien además indicó que aún no hay claridad sobre los autores de este fatídico hecho.

Las fallecidas son la joven francesa Julieth Hgunh, de 23 años, que había venido por seis meses a realizar su servicio social a un colegio, y las colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años.

“Lastimosamente tengo que informar que las dos mujeres murieron mientras eran atendidas en la clínica El Country, debido a la gravedad de las heridas”, informó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Sobre la detonación, indicó que se presentó hacia las 5:00 p.m. de este sábado en los baños de mujeres en el segundo piso de ese lugar.

Se presume que el artefacto fue dejado en un inodoro por un hombre, a quien están tratando de identificar a través de las cámaras de seguridad, reseña la nota de El País.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció su retorno al país y condenó el ataque terrorista.

Entre tanto, las personas heridas fueron trasladadas a las clínicas El Bosque, hospital Mederi Mayor y Country, en esta última fueron remitidas cinco mujeres lesionadas, quienes fueron identificadas como Pilar Molano,  Ingrid Margarita Ramírez, Roberto Velásquez, María Aura García, Ana María Gutiérrez, Paola Jaimes, las dos últimas fallecieron mientras eran atendidas.

El centro comercial fue evacuado completamente. Igualmente, las calles aledañas del lugar fueron acordonadas por las autoridades y se restringió por varias horas el paso vehicular.

Fuente: El país