Corte reconoce a familia con tres padres

859

(Miaminews24).- La familia de Madison se abrazó para que les tomaran una foto en un juzgado de California para celebrar el día en que por fin se volvió oficial que la joven de 16 años tiene tres padres.

Los tres adultos a los que ella llama mamá, papá y mami, estuvieron presentes cuando ella nació después de que las mujeres decidieron tener un hijo juntas y se acercaron con un amigo.

Los tres han compartido tiempo con Madison y se han esforzado por su crianza. Sus festejos de fin año los involucran a los cuatro.

Pero legalmente, Victoria Bianchi se volvió madre de la joven apenas a finales del año pasado, uniéndose a un creciente grupo de personas que han convencido a cortes y legislaturas en Estados Unidos a otorgar reconocimiento legal a lo que algunos llaman “triparentalidad”.

“Siento que he aguantado la respiración los últimos 16 años”, dice Bianchi. “Ella ya era mi hija, finalmente, legalmente, es mía”.

Bianchi utilizó una ley de California de 2013 que declara que un niño puede tener más de dos padres. Una ley similar entró en vigor en Maine el año pasado.

Las cortes en al menos otros 10 estados, incluyendo Nueva York, han designado terceros padres en años recientes, a pesar de que algunos tribunales y expertos han advertido que más padres significa también mayor potencial de conflicto.

Fuente: Associated Press