Mujer enterró en el patio a su padre muerto para cobrar beneficios

1042

(Miaminews24).- Una mujer de la Florida identificada como Susan Marie Kort, de 61 años de edad, prefirió ocultar la muerte de su padre, Merlin Kort, de 89, antes que perder los beneficios que el hombre recibía de parte del Gobierno

Este hecho mantiene horrorizada a la comunidad de la pequeña ciudad de Ocala, en el noroeste de la Florida, a pocas horas de celebrar el tradicional Día de los Padres.

Según informó el rotativo Orlando Sentinel, Kort había muerto en noviembre de 2011.

La acusada reveló a la Oficina del Sheriff de Lake County, que había enterrado a su padre luego de que este sufriera un ataque al corazón.

Susan, residente del área de Eustis, en Ocala, enterró el cadáver en el patio trasero y mantuvo el secreto durante todo este tiempo.

Diario las Américas informa que por 6 años, la hija utilizó un poder notarial para extraer el dinero que cada mes entraba en la cuenta del fallecido.

Sin embargo, en 2013 la mujer no pudo recibir más dinero, pues la Administración de Seguro Social no recibió respuesta cuando intentaba contactar a su padre.

Paul Kort, hermano del fallecido, había denunciado a las autoridades la desaparición de Merlin Kort, en el pasado mes de julio.

En su denuncia, Paul dijo que la última vez que escuchó sobre su hermano, este presentaba problemas del corazón y se encontraba en una silla de ruedas.

Siempre que pedía hablar con Merlin por vía telefónica, Susan ponía alguna excusa para no comunicarlos.

La Policía fue guiada por la propia Susan hasta el lugar donde había enterrado a su padre.

Pruebas de ADN confirmaron que, en efecto, se trataba de Merlin Kort. Según la autopsia, no se encontraron señales de fracturas o heridas.

Un jurado federal dictaminó que Susan Marie Kort debe pagar de vuelta la misma cantidad de dinero que extrajo después de la muerte del padre, en total, 35,577 dólares.

Además, la acusada enfrenta cargos de hasta 10 años en una prisión federal.

Fuente: Diario las Américas