Siete soldados resultaron heridos en un ataque en Afganistán

986

(Miaminews24).- Siete soldados estadounidenses han resultado heridos este sábado en un ataque perpetrado por un militar afgano.

El militar afgano disparó contra ellos en la base del Cuerpo 209 del Ejército afgano en la provincia de Balkh (norte), la misma en la que los talibanes causaron 135 muertos en abril.

Un portavoz de la misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán confirmó a Efe que «hubo un incidente alrededor de las 14.00 (hora local, 9.30 GMT), en el campamento de Shahin, en Mazar-e-Sharif», capital de Balkh.

«Podemos confirmar que no hay ninguna muerte de miembros de la misión Apoyo Decidido ni de Estados Unidos, algunos efectivos de Estados Unidos han resultado heridos y han sido evacuados», explicó la fuente.

En un mensaje posterior en Twitter, la OTAN confirmó que «hay siete miembros soldados estadounidenses heridos».

Agregando que un soldado afgano murió y otro resultó herido y que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del ataque.

El portavoz del Cuerpo 209, Abdul Qahar Aram, indicó a Efe que «un soldado (afgano) abrió fuego contra fuerzas extranjeras» dentro de esa base.

Por su parte, Muhammad Radmanish, portavoz del ministerio de Defensa afgano indicó a Efe que «el atacante uniformado fue abatido por las fuerzas extranjeras» y confirmó que se ha abierto una investigación sobre el incidente.

Fuente: EFE