Qatar Airways busca comprar acciones en American Airlines

884

(Miaminews24).- La compañía aérea estatal Qatar Airways, está tratando de comprar el 10% de acciones en American Airlines, desatando la supervisión antimonopolio para acuerdos de ese tamaño.

American dijo en una presentación reglamentaria el jueves que la oferta no fue solicitada, pero que ha habido conversaciones entre los jefes ejecutivos de ambas aerolíneas.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin cortaron vínculos con Qatar y bloquearon los vuelos directos a ese país.

Qatar Airways, una de las mayores aerolíneas de la región, también detuvo sus vuelos a los cuatro países árabes en respuesta a la suspensión de vuelos a Qatar de Etihad de los Emiratos Árabes Unidos, FlyDubai, EgyptAir y Gulf Air de Bahréin.

Qatar presentó un documento bajo la ley Hart-Scott-Rodino, que está sujeto a revisión por la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

American y Qatar Airways ya son miembros de la alianza de mercadeo Oneworld, que permite a los pasajeros de cada una de esas aerolíneas ganar y usar puntos en cada uno de sus vuelos.

Una asociación más estrecha podría hacer más fácil para los pasajeros de American viajar a ciudades más pequeñas en India y países en desarrollo en el sureste de Asia.

Pero American, United Airlines y Delta Air Lines han estado presionando a los líderes políticos estadounidenses para reducir el crecimiento de las tres principales aerolíneas del Medio Oriente, Qatar, Emirates y Etihad.

Fuente: VO