Debaten en la Universidad de Miami política de Trump hacia Cuba

960

(Miaminews24).- Las diferencias entre las políticas hacia Cuba de Barack Obama y Donald Trump fueron analizadas por Frank Calzón, Carlos Alberto Montaner, Sebastián Arcos Cabazón y Carlos Sánchez Berzaín en un evento moderado por Jaime Suchlicki en ICCAS.

“Hay que aclarar algo esencial que los medios de comunicación han ayudado a desvirtuar: el discurso de Trump en Miami fue sobre sólo sobre las regulaciones de su política, sobre los principios de esa política que ahora mismo se está escribiendo en Washington. Por lo tanto es ilógico criticar una política que aún no sabemos cómo se va a implementar. Lo que sabemos es que el presidente dice que la política hacia Cuba tiene que ser de acuerdo a la Constitución y las leyes. En cambio Obama, como en el caso de Irán, trató de darle la vuelta a las leyes y la Constitución”

Dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el politólogo Frank Calzón durante la conferencia.

En el evento, moderado por Jaime Suchlicki, director de ICCAS, también expusieron sus análisis Carlos Alberto Montaner, Sebastián Arcos Cabazón y Carlos Sánchez Berzaín, ante un auditorio mayormente formado por cubanos y cubano-americanos que interactuaron con los ponentes expresando sus anhelos y preocupaciones sobre el tema.

Con información de DLA.

Miaminews24.