Empresario venezolano asume presidencia de banco español

829

(Miaminews24).-  El presidente del banco español Abanca, Javier Echeverría, informó este lunes que dejó su cargo en manos del vicepresidente, el empresario venezolano Juan Carlos Escotet.

La noticia fue revelada durante la intervención de Echeverría ante la junta de accionistas de la entidad, que cumple tres años desde su creación, luego de la fusión de Banco Etcheverría y Abanca.

Presidente de honor

No obstante: Javier Echeverría pasará a ocupar el puesto de presidente de honor de la entidad con sede en la región española de Galicia, después de medio siglo de actividad bancaria, debido que en 1956 se incorporó como cobrador de letras al banco de su familia.

Perfil del nuevo presidente

Actualmente, Juan Carlos Escotet es el presidente del banco Banesco, uno de los principales bancos en Venezuela y que tiene participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.

En este sentido, Abanca cuenta con aproximadamente con unas setecientas oficinas en las que trabajan unas 4.800 personas.

 

Con información de Diario Las Américas