Aprobaron liquidación de dos bancos en Italia

956

(Miaminews24).- Las autoridades gubernamentales de Italia, aprobaron durante una reunión extraordinaria, el decreto que aplica el procedimiento de liquidación de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, como respuesta a lo solicitado por las autoridades europeas.

En este sentido, el Ejecutivo que preside Paolo Gentiloni, realizó este domingo una reunión de urgencia que duró unos 20 minutos, cuyo orden del día solo figuraba aprobar el decreto de ley que estable la liquidación administrativa de ambas instituciones bancarias en dificultades.

Esto debido que la Junta Única de Resolución  Europea (JUR), solicitara el viernes liquidar a ambos bancos, luego que el Banco Central Europeo (BCE), indicara que son inviable o están a punto de serlo.

El futuro de los clientes del banco

El banco Intesa Sanpaolo absorverá las dos entidades liquidadas administrativamente, aseguró Gentiloni, quien informó que “de este modo se protegerán a los titulares de depositores y poseedores senior”.

Gentiloni, también aseguró que la decisión contriburá a la “buena salud de nuestro sistema bancario”.

El ministro de Economía y Finanzas italiano, Pier Carlo Padoan, indicó que “no habrá ninguna interrupción del sistema bancario”.

 

Con información de El Mundo.