Reino Unido expulsará a delincuentes reincidentes de la Unión Europea

899

(Miaminews24).-  La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, informó que los ciudadanos de los países de la Unión Europea (UE) que comentan delitos graves de forma reiterada, serán expulsados de este país.

En este sentido, el ministro para el Brixit, David Davis, explicó que los extranjeros de la Unión Europea que cumplan la ley tendrán los mismos derechos que los ciudadanos británicos a la hora de acceder a un trabajo, jubilación, atención sanitaria pero no podrán votar.

Seguidamente, detalló que la regulación que proponen sólo se aplicará a quienes cometan crímenes o causen problemas de seguridad. Adelantó que Reino Unido dejará de someterse en el futuro a la legislación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero se pronunció a favor de mantener la Tarjeta Sanitaria Europea, que permite recibir atención médica en toda Europa.

Europeos podrán quedarse

La primera ministra se mostró dispuesta a permitir que los 3,2 millones de ciudadanos europeos que viven en Reino Unido, se queden en dicho país luego del Brexit, suponiendo que exista una concesión equivalente por parte de Bruselas.

Con respecto a esto, dijo que quien hasta una fecha aún por determinar tenga cinco años en el país, recibirá su permiso de residencia y quien no cumpla el tiempo tendrá oportunidad de terminar los cinco años y obtenerlo.

La fecha que marcaría la diferencia va desde el 29 de marzo de 2017 y el 29 de marzo de 2019, cuando Reino Unido solicitó formalmente su salida de la Unión Europea.

 

Con información de El Universal.