Seis muertos y 31 desaparecidos por naufragio en Colombia

1055

(Miaminews24).- Una tragedia se registró este domingo, cuando un barco de turismo, que transportaba cerca de 170 personas en el embalse Guatapé Colombia, naufragó, costándoles la vida a seis personas, mientras que al menos 31 ocupantes están desaparecidos.

El hecho se registró cerca de las dos de la tarde, cuando la embarcación, de nombre “El Almirante” y que era utilizada para hacer paseos domingueros por el embalse de Guatapé, se hundió en cuestión de minutos frente a miles de personas que observaron en la orilla.

Testimonios

José Gilberto Villegas, sobreviviente de la tragedia, relató “estábamos tomándonos fotos, viendo lo bonito del día, cuando de un momento a otro sentimos un estruendo muy fuerte. Se partió el pedazo izquierdo y fue cuando empezó el barco a hundirse para el lado izquierdo”.

Rápidamente, otras embarcaciones de turismo acudieron en auxilio y lograron rescatar a muchos con vida.

Aparentemente, hubo mucha confusión durante la operación de socorro a las víctimas, debido que en un principio las autoridades informaron que habían nueve muertos y luego el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que eran seis fallecidos, 122 personas vivas y 31 desaparecidos.

No obstante; el número real de desaparecidos es una incógnita, debido que estos barcos no llevan un registro detallado de sus pasajeros.

Entre los fallecidos se encuentra, Valentina Jaramillo, quien según vecinos de Guatapé, es hija del dueño del barco del naugrafio, Luis Jaramillo.

Con información Diario Las Américas.