Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube

717

(Miaminews24).-  Este lunes, el Wall Street abrió con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicar, subía 0,47% por un alza en el precio del petróleo y el sector tecnológico, pendientes de los bancos.

Según información publicada por Efe, a pocos minutos luego de arrancar la jornada, ese índice subía 100,64 puntos hasta 21.495,40 entero, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,46 % hasta 2.449,58 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,51 % hasta 6.297,11 puntos. 

Alza en el costo del petróleo 

Esto deja ver que los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la semana apostando claramente por las compras, entusiasmados por un alza en el costo del crudo en los mercados internacionales y el buen desempeño en el sector de tecnología.  

Asimismo, los inversionistas siguieron de cerca el sector bancarío, luego que en Italia se liquidaron dos bancos, Banca Popolare de Vicenza y Veneto Banca.

Muy abajo quedó el dato mediocre sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país, que bajaron un 1,1 en mayor, lo que se traduce en una ralentización en el impulso económico.

 

 

 

Con información de El Mundo.