Defensa de expresidente Martinelli dice que hay “inexactitudes” en el caso

798

(Miaminews24)- La defensa del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en Miami, Florida, aseguró que se han producido una serie de «inexactitudes» en las que habría incurrido la Fiscalía.

Por lo que realizaron una petición de corregir el expediente formulado en los Estados Unidos, en un documento de 18 páginas, con destino al juez Edwin Torres, quien está a cargo de resolver una petición de cambio de medida cautelar a favor del exmandatario.

En este sentido, el abogado Marcos Daniel Jiménez aseveró que el exmandatario espera un trámite de la solicitud de asilo en Estados Unidos presentada en 2015.

Dispuesto a entregar avión

Asimismo, agregó también que Martinelli «no tiene intención de dejar Estados Unidos».

Esto debido que la Fiscalía había aportado al expediente información relacionada al traslado de Martinelli y la existencia de una aeronave, propiedad del expresidente, que fue mencionado por la Fiscalía de EE.UU., la cual representa al Estado panameño en el juicio y desea impedir que el juez Torres le conceda libertad condicional.

Sin embargo, se trata de un hecho que “nunca ocurriría” según la defensa, y que la Fiscalía ha querido introducir, además de un título de propiedad cuyo nombre proviene de un fideicomiso de un banco de Utah, que buscó interpretarse como si «estaba intentando ocultar la propiedad de esa aeronave».

Por todo esto, para aclarar cualquier pretensión de la Fiscalía, se ha propuesto embargar la aeronave, para hacer ver que Martinelli está dispuesto a que se restrinja el uso del avión u otros medios de transporte.

 

Con información de La Estrella de Panamá.