Indigentes recibieron 4.2 millones de dólares en Miami

1523

(Miaminews24).- Al menos $4.09 millones de dólares de recursos federales fueron asignados para la lucha contra la indigencia, a través del fideicomiso del Condado Miami Dade (Homeless Trust).

Según un comunicado del fideicomiso, el dinero llegó “gracias al apoyo irrestricto y al compromiso del congresista republicano Mario Díaz-Balart, presidente del subcomité de transporte, vivienda y desarrollo urbano del Comité de Apropiaciones de la Cámara en Washington, D.C”.

Lucha contra la indigencia

En este sentido, Ron Book, presidente del Homeless Trust, aseguró que los recursos serán destinados para la “lucha sin pausa para terminar la indigencia en nuestra comunidad, este anuncio reconoce nuestro compromiso con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)”,

Vale resaltar que en la comunicación del Homless Trust, hace un año, el congresista Díaz-Balart inició el dispendioso proceso legislativo de aprobar un proyecto de dos mil 400 millones de dólares.

Por esto, dentro de esta cifra se desglosan 40 millones de un fondo de emergencia para resarcir la pérdida de recursos de otros programas.

Asimismo, en enero de 2017 el censo reseñó una baja del 12%, con una reducción record del 17% en personas en condición de calle alojados en refugios, según cifras oficiales.

 

Con información de Diario Las Américas.