Unión Europea impuso a Google multa de 2.424 millones de euros

847

(Miaminews24).- La Unión Europea impuso este martes una multa de 2.424 millones de euros al gigante de internet Google, debido a su comparador de precios en el sistema de búsqueda en línea.

En este sentido, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestagerm aseguró que “lo que ha hecho Google es ilegal con respecto a las leyes de competencia de la Unión Europea. Ha impedido que otras compañías compitan en base a sus méritos e innoven”.

Esto se traduce para el ejecutivo comunitario, que esta empresa utilizó su posición dominante para favorecer en su buscador  a su comparador de precios Google Shopping frente a su competencia.

Multa récord

Esta sanción económica fue calculada en base a los ingresos obtenidos en 12 países europeos donde funciona Google, Shopping, rompe un récord debido que hasta ahora la empresa que más había tenido que pagar era Intel, con 1.600 millones de euros.

Asimismo, el gigante online deberá poner fin en un plazo de 90 días a esta práctica o sino recibirán nuevas multas de hasta un 5% de la facturación media diaria a nivel mundial.

Google en desacuerdo

Por su parte, el gigante de internet aseguró en un comunicado estar en “desacuerdo” con la decisión de este marte y anunció que considerarían apelar.

Con información de AFP.