Militares lanzaron granadas al TSJ desde un helicóptero en Venezuela

1142

(Miaminews24).- Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló el martes la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la “libertad” del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

En el momento en que el helicóptero sobrevoló la sede del Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de los habitantes.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía “350 libertad” en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede de la máxima corte en Caracas, como parte de lo que consideró un “ataque terrorista”.

“La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista”, señaló el mandatario durante un acto por el Día del Periodista en el palacio presidencial de Miraflores.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

https://www.instagram.com/p/BV3Hdhvl9wC/

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.

Asimismo, dijo que en este día se está realizando un “despliegue aéreo y terrestre” para “devolver el poder al pueblo democrático” y así “cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional”.

También pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.

Indicó que es deber de los funcionarios de seguridad del Estado desarticular las “bandas paramilitares” y señaló que “este combate” es “en contra de la impunidad impuesta por este gobierno”, en “contra de la tiranía” y “contra la muerte de jóvenes que luchan” por sus derechos.

Pérez hizo un llamado “a todos los venezolanos, de oriente a occidente, de norte a sur para que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle, en Caracas al Fuerte Tiuna, y en el interior del país a cada base militar”.

Señaló que esto se haría para que los venezolanos se reencuentren “como hermanos” con las fuerzas armadas “y juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela”.

Las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de Caracas fueron resguardadas con cordones policiales. En las redes sociales se divulgaron imágenes de vehículos militares que se dirigían a Miraflores.

Maduro reveló que el helicóptero que atacó el TSJ pertenece a la policía científica venezolana.

“Había en el TSJ una actividad social, podían haber ocasionado una tragedia. Dispararon contra el TSJ y luego sobrevolaron el Ministerio de Interior y Justicia. Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando”, dijo Maduro, quien no reportó heridos y confirmó que una de las granadas no explotó.

El presidente aseguró que la aeronave era conducida por un hombre que fue piloto de su ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, general retirado que se ha distanciado del gobierno, a quien Maduro vincula con un supuesto plan de golpe de Estado en su contra.

Durante el acto, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, afirmó que la aeronave era pilotada por un “individuo que se alzó en armas contra la República”.

Fuente: El Nuevo Herald