Marathon: Mujer estrangula a su perro chihuahua de 12 años

1001

(Miaminews24).- Una mujer de Marathon dijo que se cansó de su perro de 12 años, llamado Big John Evans, y lo estranguló el sábado por la mañana.

La razón, según declaró, es que Big John Evans, de la raza chihuahua, la había mordido varias veces, más recientemente, la noche antes. La mujer declaró que era la tercera vez que el perro la mordía este año.

Alice Evans, de 61 años, fue acusada de crueldad animal con agravantes, lo que se considera un delito grave. El cargo en su contra alega “tortura excesiva o repetida de dolor o sufrimiento innecesario”. La policía arrestó a Evans el martes por la tarde y la llevó a la cárcel de Marathon donde permanece tras fijársele una fianza de $25,000.

El Hospital Comunitario Fishermen, donde Evans fue a atenderse la mordida, notificó al SPCA de los Cayos de la Florida en Marathon de la muerte del animal. Evans le dijo a empleados del hospital que mató a Big John a alrededor de las 5 a.m. “amarrándole bien fuerte el collar y apretándolo hasta que murió”, escribió la agente Amanda Coleman Smith en su reporte.

Después que mató el perro, la mujer “salió al patio y lo enterró”, escribió Smith.

La mordida de Evans en la mano no era más grande que la gomita de un lápiz”, agregó en su informe Smith.

Smith desenterró el cadáver de Big John del patio de la casa de Evans, localizada en el 594 28 Street, y lo llevó a la Clínica Veterinaria de Marathon para hacerle una autopsia. Allí, la Dra. Andrea Del Pino “confirmó que la causa de la muerte fue estrangulamiento”.

Cuando Smith le preguntó a Evans por qué no llevó a Big John a SPCA, aparentemente para entregarlo, “Evans no respondió”.

Fuente: El Nuevo Herald